En el newsletter de la semana pasada les comentaba que no podía creer que ya estamos culminando la mitad del año y con este email, el último post del mes de junio. Hoy decidí hacer algo diferente y abrir un poco mi corazón para contarles donde estoy mental y emocionalmente, cómo me encuentra esta mitad de 2025 y mis planes a futuro.
El año no empezó con el pie derecho para mi: si no estuvieron al tanto empecé el año casi enferma y con una deuda para pagar por haber ido al hospital. Agradezco siempre tener la posibilidad de no tener problemas financieros pero en parte ese monto a pagar se sintió como haber arrancado el año 10 casilleros atrás. A eso se le sumó que en los primeros días de enero dejé de brindar mis servicios a un trabajo freelance que hacía para una fotógrafa local y determinadas acciones de su parte me tomaron por sorpresa y decepcionaron.
Febrero llegó y el año parecía repuntar. Le planteé a Manu que necesitaba tomarme vacaciones porque mentalmente estaba muy sobrecargada y emocionalmente drenada. Lo que muchos no saben de vivir afuera es que el sentimiento de soledad es casi constante, sin importar de cuántos amigos te rodees.
Decidimos irnos a Japón por segunda vez para recorrer algunos lugares que nos faltaron el año anterior y porque su comida y cultura nos parecen alucinantes.
El año siguió su curso y marzo pasó sin pena ni gloria pero al llegar abril, un jueves me llaman del trabajo para comunicarme que me habían echado por reducción de personal. Otra trompada en la cara que se sintió como enero. Otro trabajo que se iba y me desestabilizaba, no tanto económicamente pero sí mentalmente. Soy una persona que gusta de las estructuras y rutinas por lo que despertarme al día siguiente sin saber qué es lo que iba a hacer, no me gustaba para nada. Tenía que focalizarme en las visitas que iban a venir en las siguientes semanas así que decidí tomarme unas vacaciones obligadas para disfrutar de los amigos y el tiempo con ellos.
En mayo celebramos el cumpleaños de Manu y la visita de su mamá, lo que nos llevó a viajar a Nueva York para pasar unos días en la ciudad todos juntos. Al irse su mamá decidí que era momento para mi de rodearme de mis afectos e ir a la Argentina, ver lo mucho que habían crecido mis sobrinos, comer comida rica de mis papás y rodearme del afecto de los míos.
Así es que llegamos a Junio y aún me encuentro sin saber qué hacer. Frecuentemente me preguntan si estoy buscando trabajo activamente o a qué me voy a dedicar ahora que dispongo de la libertad para elegir mi destino. Honestamente llegué a un punto en el que creo me aburrí de la vida corporativa, la exigencia que conlleva para los pocos beneficios que son retribuidos. La competencia con la inteligencia artificial y lo esfímero que es el empleado frente a su empleador.
Es por eso que me estoy tomando un break, un break largo porque el verano acá recién arranca y decidí que me voy a tomar estos meses para disfrutar de estar en casa, ver qué quiero hacer y qué es lo que me inspira, lo que me motiva y me mueve a seguir creando. Por lo pronto tengo planeado 2 viajes (con posibilidad de un tercero) para los próximos meses: por un lado estaré viajando a Boston en 2 semanas para reunirme con mi tan adorada bestie que vive allá y de ahí nos reuniremos con otras amigas para pasar unos días en Nantucket, una zona de playa turística en Massachussets. Tenemos la posibilidad de tener hospedaje gratuito por conexiones de Caley por lo que sólo había que pagar el pasaje, el ferry a la isla y los gastos que se hagan durante las vacaciones. Pero creo que entre 4 mujeres nos las rebuscaremos para cocinar y pasar días rodeadas de actividades.
Por otra parte a finales de julio/principios de Agosto estaré viajando nuevamente a la Argentina para ir a festejar en primera medida el cumple de mis sobrinos y posiblemente hacer un festejo por mis 30(!) años, algo que aún no tengo planeado y si les soy 100% honesta me da mucha fiaca organizarlo a la distancia, así que veré si me pongo las pilas o si decido hacer una reunión mas tranquila.
Qué me depara el destino para cuando se termine mi tiempo de descanso? No lo sé, tengo planeado comenzar a organizarme días de grabación para llenar mis días con una jornada laboral creada por mi, para poder brindarles lo mejor de mi contenido con nuevas (y frescas!) ideas sobre lo que me gusta a mi: moda, make up, libros, series y peinados. Eso obviamente en mis redes sociales y de modo gratuito.
Por otro lado, tengo pensado ponerme a grabar cursos (es algo que les interesa?) con mis conocimientos de fotografía, edición y Cricut para quienes quieran adentrarse en ese mundo, teniendo alguna base de conocimiento o no. Esto si ya sería con un costo -porque de algo hay que vivir- y creo que puede ser muy enriquecedor para varias personas que quieren hacer estas clases desde casa con una aplicación en la vida real.
Obviamente continuar con este newsletter, que tanta gratificación me trae el escribirlo, este espacio donde podemos conectar de manera más íntima y sin limitarse a sólo 60 segundos de su atención. Es probable que a futuro, este newsletter siga siendo gratuito PERO que agregue más entradas por semana a quienes se suscriban de manera paga, para traerles también contenido exclusivo que no va a estar disponible en ninguna otra plataforma 😉. Tengo pensando incluir artículos de moda, tendencias, cine y lo que pasa en la cultura pop para estar al tanto de todas las cosas que nos gustan.
A nivel personal todavía hay mucho que quiero alcanzar pero todavía falta o no están en mi agenda a modo inmediato: renovaciones en la casa, más viajes y otras cositas que me las guardo para mí pero que obviamente serán compartidas cuando sea el momento.
Gracias por leerme y que tengas un lindo viernes.
Con amor ❤️,
Cami